Con el lema de “BATZUK” se celebra este año la Korrika número 20.

Saldrá el 30 de marzo desde Otxandio y terminará el día 9 en Iruñea.

 

UNA LENGUA, UNA CULTURA, UN MUNDO

El euskera es una lengua, una cultura, una vida: el idioma de nuestra tierra, nuestro bagaje cultural y un modo de ser y vivir en el mundo. Hace años que las personas vascoparlantes y las vascófilas emprendimos la tarea de fortalecer nuestra lengua, anhelando un futuro mejor.

TU LENGUA, TU CULTURA, TU MUNDO

Korrika 20 te habla a ti y quiere hablar contigo, para que conozcas el euskera y lo utilicemos.

Para que también tú puedas gozar la riqueza lingüística y la diversidad cultural universal, aprendiendo,
hablando, facilitando…

LENGUAS, CULTURAS, MUNDOS QUE SUMAS

El fin último de AEK es lograr la euskaldunización plena de Euskal Herria, pues sueña con un mundo plural y diverso. También desea que, en Euskal Herria y en el mundo, todas las lenguas y sus
hablantes vivan en igualdad. Es una cuestión de justicia: la supervivencia de las lenguas minorizadas y la defensa de los derechos de quienes las usan.

Entendemos que es necesario cuidar y proteger el euskera. El euskera debe desarrollarse en igualdad de condiciones, día a día y en todos los ámbitos, para cada ciudadano y ciudadana pueda vivir en igualdad de condiciones, día a día y en todo lugar.

ÚNETE. ¡SUMA!

Yo, tú, él, ella, nosotros, vosotras, ellos… es importante unirnos y aportar: mi lengua, tu lengua nuestra cultura, nuestras culturas este mundo, estos mundos. Al fin y al cabo, apoyar a un idioma
es actuar en favor del conjunto de las lenguas; en favor de la cultura universal.

Te invitamos a la fiesta por la igualdad de las lenguas. A crear un mundo más universal.

A unirte.A sumar
En euskera.

Partekatu!