El pasado fin de semana los equipos y mesas de Euskalerriko Eskautak nos reunimos en Izurtza para preparar el curso 2017/2018. Un curso con nuevas apuestas y retos. Por delante una actualización de los Estatutos de Euskalerriko Eskautak que den encaje a los cambios legales y se ajusten a la realidad actual del escultismo de Euskal Herria. Cambios que no cambiarán ni la fuerza ni el espíritu que nos mueve.

Durante el sábado estuvimos acompañados por Scouts Católicos de Navarra, representantes de siete de los grupos que en su día compusieron Euskalerriko Eskautak Nafarroa. Gran sintonía de trabajo en la preparación del curso, un curso que por su parte tienen grandes decisiones que tomar. Momento de debatir, contrastar y decidir hacía dónde quieren ir como asociación.

El domingo compartimos con parte del equipo que se presenta al consejo en la próxima asamblea de MSC una interesante mañana en la que contrastar las posiciones de cada cual. Explicar y ser escuchadas desde el respeto y el intento de entendimiento. Y es que pese a las diferencias de perspectivas, todas las partes están aquí para trabajar por un mundo mejor en el que escultismo sea palanca para ese cambio.

Beti prest!

Partekatu!