12 de mayo: Día del 3º Sector Social de Euskadi

TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI

Es aquel integrado por organizaciones de iniciativa ciudadana y sin ánimo de lucro, que impulsan el interés general y la defensa de los derechos de todas las personas, con especial atención a aquellas que están en situación de mayor vulnerabilidad.

La base social de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi está compuesta por voluntariado mayoritariamente, por personas y grupos afectados por distintas condiciones de exclusión, discapacidad, dependencia o desprotección, por personas asociadas y profesionales remuneradas.

Estas entidades realizan actividades de interés general en el ámbito de la intervención social, es decir, de los servicios sociales, el acceso al empleo y cualquier otra actividad desarrollada para facilitar a todas las personas el ejercicio efectivo de los derechos civiles, económicos, sociales y culturales, en condiciones de igualdad y no discriminación.

 

EUSKALERRIKO ESKAUTAK BIZKAIA

Euskalerriko Eskautak Bizkaia forma parte de Astialdi Sarea, Red de organizaciones para la intervención social y la educación en el tiempo libre con infancia, adolescencia y juventud de Euskal Herria, es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a diversas entidades de Tiempo Libre Educativo a nivel de Euskal Herria para potenciar la Educación en el tiempo libre educativo, contribuyendo al desarrollo de las personas, de las comunidades y del País.

 

LA MARAVILLOSA SENSACIÓN DE SER PARTE

El 12 de mayo es nuestro día; dia del Tercer Sector Social de Euskadi y estamos de celebración.

Este día es un reconocimiento a la labor imprescindible que desarrollamos cada día las entidades del 3º Sector Social de Euskadi. Porque a todas las personas nos toca de cerca, la maravillosa sensación de celebrar.

El 3º Sector Social vasco da empleo a 36.000 personas que desempeñan una labor remunerada y articula la participación de aproximadamente 125.000 personas voluntarias que colaboran altruistamente en ellas contribuyendo al desempeño de su misión.

¡Hoy es nuestro día! #1205 #lamaravillosasensación de ser parte.

Partekatu!