El próximo domingo, 25 de noviembre, es el día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

Desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia queremos salir a las calles de nuestro barrios y pueblos. Queremos acordarnos de todas las mujeres víctimas de esta violencia para reivindicar hoy, mañana y cada día, que esto debe parar.

Como dice el Papa Francisco: “No podemos «naturalizar» la violencia, tomarla como algo natural. No, no se naturaliza la violencia hacia las mujeres, sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades. No nos es lícito mirar para otro lado, hermanos, y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes sean «pisoteadas» en su dignidad”.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#EEB25N            #25NBIZKAIA

La celebración de esta fecha puede ser una buena ocasión para recordar y visibilizar la realidad de vulnerabilidad, sufrimiento y muerte de tantas mujeres víctimas de la violencia machista, así como de impulsar el compromiso de la comunidad creyente en erradicar toda clase de violencia contra las mujeres. Es por esto que os  queremos hacer llegar un material , el nº 72 de “Aizu!!!”, para que podáis utilizar como  oración  estos días en vuestros equipos, grupos de referencia…

Otoitza

 

Partekatu!

Euskalerriko Eskautak Bizkaia