La Diócesis de Bilbao celebra el acto ‘Martxoak8Mujeres’ en el que reconoce la labor de las mujeres de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Este lunes 8 de marzo en la Diócesis de Bilbao ha celebrado el acto ‘Martxoak8Mujeres’ para reconocer la labor de 8 mujeres que representan a algunos ámbitos que han estado en primera línea durante este tiempo de pandemia. 

El reconocimiento se ha celebrado en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu en el mismo han participado las representantes de las mujeres que han atendido a las personas en situación de exclusión, que han estado acompañando pastoralmente a las personas enfermas a pesar de las dificultades, que han participado en la tarea de cuidados del colectivo más castigado por la pandemia, que han mantenido y adaptado su tarea educativa a las posibilidades y nuevas realidades, mujeres comprometidas en países y situaciones con dificultades añadidas a la pandemia, mujeres jóvenes que han mantenido y adaptado su compromiso educativo en el tiempo libre, a cuidadoras que han desarrollado y adaptado la tarea pastoral y su compromiso en el tiempo de pandemia y a mujeres del ámbito de la sanidad que han respondido a las exigencias de la pandemia.

Entre todas ellas se ha hecho mención a las mujeres de este movimiento juvenil, pertenecientes a Euskalerriko Eskautak Bizkaia, que son quienes reciben dicho reconocimiento de la diócesis. En representación de todas ellas, han participado en el acto Araitz Peña, del grupo eskaut Txispeleta de Mungia, y María Manrique, delegada de dicha delegación. El mensaje que nos han dejado ha sido de pleno agradecimiento y han querido recalcar que “sea cual sea el momento las reivindicaciones son buenas”.

A las homenajeadas se les ha entregado una lámina con el dibujo de una huella, pintada por el artista Toño Valdivieso, que refleja el rastro perdurable que han dejado durante este tiempo difícil todas ellas y los diversos ámbitos que representan. El encargado de presidir el acto ha sido el Monseñor Joseba Segura y se ha emitido en directo a través de la página web del Obispado. Las ocho mujeres reconocidas el año pasado también han recibido el convite al acto institucional.

 

Partekatu!