Balance positivo de las Pascuas de Juventud
Las Pascuas con jóvenes en nuestra DIócesis, se han celebrado este año bajo el lema «Con Jesús, somos testigos». La actividad, en la que han participado más de 250 personas, ha ido dirigida a tres tramos de edades: de 14-16 años, de 16-18 años y para mayores de 18 años.
Desde el área de juventud, de la Delegación de Anuncio y Catequesis, Maite Morezuelas destaca que la experiencia tanto para la chavalería como para el monitorado ha sido muy positiva, «ya que se ha posibilitado volver a acercarnos a Jesús y así conocer, interiorizar y profundizar lo que vivió y sintió él durante el Triduo Pascual».
El grupo de 14-16 años, ha celebrado la pascua en Berriz. «Han sido días de experimentar algunas cosas que han empezado a dejar huella, como puede ser el amor fraterno y las cruces que tenemos en nuestras vidas». Momentos importantes vividos fueron el Viacrucis, la Adoración y la Vigilia; ésta última compartida con los de mayores de 18 años, que celebraban la Pascua junto a las Mercedarias Misioneras de Berriz (MMB) y con la comunidad de las MMB.
Para el grupo de 16-18 años, que estuvo en la ikastola Begoñazpi, «ha sido también una experiencia que les ha marcado». Por las mañanas, se acercaban a algunas residencias de personas mayores y a realidades de jóvenes como Auzobizi, Atxuri Harrera… «para poder descubrir y vivir el sentido del servicio y también la relación con otras personas que, habitualmente, para ellos y ellas puede ser alejados. Días intensos donde han descubierto el servicio, el amor hacia el otro, la cruz o el silencio».