Con el lema “No amemos de palabra sino con obras”, el próximo domingo, 19 de noviembre, se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. En las parroquias y Unidades Pastorales de la Diócesis se han organizado diversas acciones con motivo del Día.

Algunas acciones para el Día Mundial de los Pobres

En toda la Diócesis la Jornada Mundial de los Pobres va a tener eco. Acciones de sensibilización, de encuentro con realidades de sufrimiento, de solidaridad, de oración…

– Repicar de campanas con el objetivo de “despertar de nuestro letargo ante la emergencia de pobreza en el mundo”
– En todas las Parroquias la Celebración de la Eucaristía cuidará los testimonios de personas que sufren la exclusión y la pobreza, invitando al compromiso…
– Contacto con las residencias de mayores para celebrar e invitar a participar en la eucaristía dominical, con el compromiso de llevarles y tener un espacio de encuentro con ellos previo o posterior a la eucaristía.
– Celebraciones, Café- tertulia, cena… con personas procedentes de otros países
– Campaña de jóvenes: un periódico, recaudación de dinero para apoyar proyectos en Bizkaia (migraciones, sin techo…), en África, América…; “Voy de negro por los pobres”
– Invitación a comprometerse con el 1% del salario con algún proyecto social
– Anuncio de la puesta en marcha de algunos proyectos de solidaridad con las personas más vulnerables del entorno.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia como movimiento diocesano y cercano a la situación de pobreza se suma a esta iniciativa y anima a todos los grupos a participar de las diferentes acciones que se van a realizar en sus comunidades.

 

 

Partekatu!