El próximo domingo, 2 de junio se celebrará en Bilbao, la tercera edición de La Bilbao Refugio, una carrera solidaria por las personas refugiadas.

Más de mil personas se han movilizado en las dos ediciones anteriores por los derechos de aquellas personas que por diferentes motivos se ven obligadas a huir de sus países. Personas que huyen de la guerra o los conflictos, la miseria, los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, la trata con fines de explotación sexual o la persecución LGTBI, entre otras cuestiones.

Estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes y lamentablemente la odisea de las personas refugiadas no finaliza al llegar a un lugar seguro, tienen que empezar de cero con todo lo que ello conlleva: idioma, vivienda, empleo, red de apoyo…

Es aquí donde entra la labor que realizamos desde CEAR-Euskadi, les apoyamos en este nuevo comienzo y queremos visibilizar con esta carrera los retos a los que se enfrentan.

En esta edición de La Bilbao Refugio, hay varias novedades. La llegada será en el Muelle Ripa, junto a Pío Baroja, llegando hasta el Museo Marítimo. El recorrido será de ida y vuelta y existirá la opción de repetirlo en dos ocasiones, por eso existe la opción de hacer 5km o 10 km. 

La inscripción se realiza a través de la plataforma Sportmaniacs,pinchando AQUÍ.

Se podrá realizar la inscripción online hasta el 1 de junio a las 20.00 horas. También habrá posibilidad de inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio.

El precio de la inscripción si se hace a través de la venta anticipada online es de 10 euros. El mismo día de la carrera de forma presencial serán 12 euros.

La inscripción incluye camiseta técnica, avituallamiento y dorsal. Cada persona tendrá un chip asignado para poder consultar los tiempos realizados a través de Sportmaniacs una vez finalizada la carrera.

Runners, familias, cuadrillas, parejas o toda persona que se anime a correr por el refugio serán bienvenidas en la III Bilbao Refugio. 

¡Inscríbete!

Si no puedes acudir a la carrera pero quieres colaborar con CEAR-Euskadi, pincha AQUÍ.

Partekatu!