Bilbao será sede de 4 partidos de la UEFA EURO 2020 en junio de 2020

Cómo habréis visto estos días en los medios de comunicación, la UEFA EURO llegará a Bilbao en junio de 2020. Será un evento de gran magnitud que tendrá impacto en 12 países. Este evento deportivo y de ciudad requiere también de la implicación de la ciudadanía y es por ello que posibilitará la participación de personas voluntarias.

Bolunta, junto al Consejo Vasco de Voluntariado, estamos coordinándonos y acompañando tanto a la UEFA, como al Ayuntamiento de Bilbao para que el planteamiento de voluntariado que se haga, sea coherente con los valores, la identidad y los derechos de las personas voluntarias.

Habrá dos programas de voluntariado: uno será el voluntariado que colabore en actividades dentro del campo de San Mames (VOLUNTARIADO DE CAMPO); y otro que será el voluntariado que participe en las actividades que se desarrollen en la ciudad (VOLUNTARIADO DE CIUDAD)

De momento la UEFA, que será la encargada de coordinar el voluntariado de campo, ya ha lanzado la difusión de su programa de voluntariado y una de las propuestas que nos hacen es que desde las entidades sociales se puedan crear grupos de voluntariado para las diferentes actividades que se realizarán. Si desde vuestra entidad veis interesante participar con vuestros colectivos os animamos a ello. Recordamos que no hay un perfil fijo para el voluntariado.  Buscan que sean equipos de voluntariado de lo más diversos y poder trabajar y visibilizar la inclusión en todos sus ámbitos. El único requisito será que la persona voluntaria tenga más de 18 años antes del 1 de Mayo del 2020.

Toda persona que quiera inscribirse como voluntaria de forma individual lo puede hacer en el siguiente enlace: https://euro2020.rfef.es/voluntariado.

Pero si desde la entidad queréis participar de manera colectiva podéis hacerlo en este otro enlace: bil.volunteer@euro2020.com

Cuanto tengamos la información sobre el Programa de Voluntariado de Ciudad os la haremos también llegar.

Partekatu!