Bilbo Erdia, Herri Aldea, y Ezker Meatzaldea ¿En qué se formaron el monitorado de los grupos?

El fin de semana pasado tres zonas de Euskalerriko Eskautak Bizkaia organizaron sus propias formaciones, y esto fue el resultado de su trabajo:

 

En Bilbo Erdia, el monitorado se juntó en Jesuitas para formarse. Tras unos juegos de presentación empezaron con la formación de Gizarte sobre montaña, rutas, cómo motivar a la chavalería en estas salidas y cómo utilizar el medio natural en nuestra tarea educativa. Xabi Pombo, representando a la mesa de Natura de la EDE es la persona que acompañó y dinamizó la formación.

Durante esa mañana, las ramas trebeak de Bilbo Erdia y Egunsentia pudieron participar de la experiencia “Diálogos con personas sin hogar”, una actividad ofrecida por la asociación Zubietxe. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que las ramas trebeak pudieron conocer de primera mano una realidad a la que muchas veces no prestamos atención. Después de comer empezaron con la formación de fé. Se trabajó qué elementos tiene que tener una Otoitza en las diferentes ramas. 

 

En Herri Aldea, fueron a Orue desde el viernes, y a partir del sábado comenzaron con los contenidos principales, por un lado, como se trabajan en cada rama los tres pilares, compartiendo experiencias entre los grupos. Se cuestionaron varios planteamientos sobre metodología eskaut, como por ejemplo ¿Cómo y cuántas salidas al monte se hace con las ramas? ¿Cómo se trabaja la afectividad? ¿Como se trabaja las otoitzas? Por lo tanto, se sacaron las conclusiones de todo lo que hace cada grupo y ver que se puede compartir como zona, tanto los puntos en común como las potencialidades. La jornada finalizó con la esperada gaubela, jugando al tradicional juego “Cluedo”.

 

Desde la Salle de Sestao,en Ezker Meatzaldea, el trabajo de los grupos se centró en la identidad eskaut., Para trabajarlo como zona, se realizó un “Team building”. Los grupos tuvieron la oportunidad de trabajar las leyes eskaut y el vivir y sentir de cada una de las personas. Por otra parte, se creó un “Word Café”, en el cual, se trabajó qué cosas pueden molestar de la zona y en conclusión, propusieron remedios, pero también se resaltó qué acciones motivan para poder potenciarlo. Para finalizar, la zona realizó una oración unida al trabajo de hermandad eskaut.

 

TODAS LAS FOTOS https://photos.app.goo.gl/rBqMkisA37dTG3zB8

Partekatu!