Bizkaia recibe la Luz de la Paz de Belén, que llega a Euskadi desde Cantabria

  • Euskalerriko Eskautak Bizkaia será quien la lleve a los demás territorios
  • La situación sanitaria ha impedido que se celebre el reparto a nivel estatal; la Luz se está llevando provincia a provincia

La Luz de la Paz de Belén ha llegado a Euskadi. Este jueves 10 de diciembre, Bizkaia la ha recibido de la mano de Cantabria. La situación sanitaria ha impedido que se celebre el reparto a nivel nacional, al que tradicionalmente acude la rama Trebeak, así que la Luz este año se está repartiendo por relevos entre provincias. A Euskadi ha llegado por Bizkaia y, ahora, será Euskalerriko Eskautak Bizkaia quien la lleve al resto de territorios.

Desde Bizkaia han acudido a recoger la Luz la encargada de Fe, Lorea Martín, los miembros de la mesa de Fe Irati Amezaga (Kilimusi) y Cristian Crespo (Errekalde) y los monitores de Goizale Eneko Aguion y Ander Bargos. Ha sido en Muskiz, que hace frontera con Cantabria, y tras una pequeña oración el candil de Euskadi se ha encendido por primera vez este año.

Este fin de semana Bizkaia se la pasará a Araba, y Araba a Scouts Católicos de Navarra. En Bilbao, la Luz se repartirá el día 18, en la iglesia de San Nicolás, a partir de las 19h. Es necesario inscribirse previamente, pues solo podrán acudir dos personas de cada grupo. Se realizará en dos turnos: uno a las 19h y otro a las 19:40h. El plazo de inscripción termina el 14 de diciembre.

Partekatu!