¿Cómo será 2022 para Euskalerriko Eskautak?

Euskalerriko Eskautak ha aprendido mucho durante los últimos años a pesar de las dificultades, pero sobre todo, la federación ha seguido conectada a través de nuestras actividades en los diferentes territorios. Como eskauts, siempre se sigue hacia adelante y se está preparada para todo lo que venga. Cada momento cuenta, por ello, se van a repasar los momentos que se podrán disfrutar durante este año 2022.

Ponte la pañoleta y celebra el #PentsaEskaut

Como cada 22 de febrero, Euskalerriko Eskautak se suma a celebrar el Día del Pensamiento Eskaut en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout. La federación anima a mandar anécdotas e imágenes con la pañoleta puesta en labores diarias y compartirlas en redes sociales, para mostrar que a pesar de todo se sigue al pie del cañón.

Volver a… las jornadas de formación

El monitorado de Euskalerriko Eskautak está en constante formación y cada curso se reserva un espacio para ello. Este año las jornadas se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de marzo, donde se aprovechará para volver a juntar al monitorado de los territorios. Ya hay una comisión trabajando para que este evento sea fructífero.

¡Vuelven las Pascuas!

La Semana Santa es un momento importante del curso de nuestros grupos y, este año, no iba a ser menos. Los grupos quieren continuar en su labor de trabajar la interioridad y la trascendencia, por ello, durante estos días podrán vivir diferentes experiencias que les ayuden a desarrollar estos aspectos. Cada delegación lanzará diferentes propuestas a los grupos entre las que se encuentran pascuas itinerantes o de servicio.

Gorka Deuna, este año por delegaciones

El curso pasado se vivió un Gorka Deuna de las delegaciones juntas, pero a través de la distancia. La propuesta desde Euskalerriko Eskautak, adaptada a la situación sanitaria, fue realizar las mismas actividades al mismo momento y los grupos se quedaron con ganas de más. Este año, las delegaciones vuelven a la carga para celebrar este gran día.

Campamentos de verano

Como cada año, los campamentos de verano son el momento clave del curso. Como siempre, los grupos se siguen reinventando para crear momentos especiales durante las vacaciones y este 2022 no será menos. Un momento que culmina el curso y nos ayuda a crear nuevas experiencias.

 

Partekatu!