DE VUELTA CON NAMASTE – CDB- VOLUNTARIADO JUVENIL

VOLUNTARIADO JUVENIL 2020- «Joven a ti te digo; Levántate» (Lc 7,14).

 

MJ 2020 

Resurgir, despertarse a la vida

“Queridos jóvenes: No os dejéis robar esa sensibilidad. Que siempre podáis escuchar el gemido de quien sufre; dejaos conmover por aquellos que lloran y mueren en el mundo actual. «Ciertas realidades de la vida solamente se ven con los ojos limpios por las lágrimas» (Christus vivit, 76). Si sabéis llorar con quien llora, seréis verdaderamente felices. Muchos de vuestros coetáneos carecen de oportunidades, sufren violencia, persecución. Que sus heridas se conviertan en las vuestras, y seréis portadores de esperanza para este mundo. Podréis decir al hermano, a la hermana: “Levántate, no estás solo”, y hacer experimentar que Dios Padre nos ama y que Jesús es su mano tendida para levantarnos.”

“¡Joven, a ti te digo, levántate!” 

Sólo quien no camina no cae, pero tampoco avanza. Por eso es necesario acoger la ayuda de Cristo y hacer un acto de fe en Dios. El primer paso es aceptar levantarse. La nueva vida que Él nos dará será buena y digna de ser vivida, porque estará sostenida por Alguien que también nos acompañará en el futuro, sin dejarnos nunca, ayudándonos a gastar nuestra existencia de manera digna y fecunda.

Porque si tú das la vida, alguno la acoge. Una joven dijo: “Si ves algo bonito, te levantas del sofá y decides hacerlo tú también”.

Lo que es hermoso suscita pasión. Y si un joven se apasiona por algo, o mejor, por Alguien, finalmente se levanta y comienza a hacer cosas grandes; de muerto que estaba, puede convertirse en testigo de Cristo y dar la vida por Él.

Utilizando la pregunta del Papa Francisco: “Queridos jóvenes: ¿Cuáles son vuestras pasiones y vuestros sueños?”

Intentando responder a esta pregunta de nuestro Papa Francisco, resurge NAMASTÉ.

A mediados de marzo del presente año, tuvimos que suspender temporalmente el grupo Namasté por la situación derivada de la alarma sanitaria por el Covid-19.

Ahora, en el mes de septiembre, en esta “nueva normalidad”, queremos reactivar este grupo, por supuesto, garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Extractando parte del contenido de la actual campaña institucional de Cáritas Bizkaia “Erdu – Te invito”, nos interpela a CUIDARNOS, A CUIDAR DE LAS PERSONAS, DE LAS RELACIONES Y DEL ENTORNO SOCIAL y MEDIOAMBIENTAL DESDE UNA COMUNIDAD UNIDA EN LA DIVERSIDAD donde no se excluye a nadie. Las personas estamos conectadas las unas con las otras y con el mundo que habitamos. El desarrollo del ser humano, en tanto especie natural como ser social, se produce en el seno de su vinculación ecológica y social. “Los vínculos afectan, comprometen, agobian, duelen, pero también humanizan, abrigan, amparan y dan sentido a la vida”. Testimonio de Nani Vall-llossera.

NAMASTÉ, se alimenta precisamente, del fortalecimiento de los vínculos y de los cuidados en su expresión más amplia, favoreciendo el empoderamiento juvenil y el  compromiso por un mundo mejor.

DESDE CARITAS NOS INVITAN DE NUEVO A DIFUNDIR LA PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO NAMASTÉ A JOVENES ENTRE 18 A 25 AÑOS. El grupo seria diverso, con distintos orígenes, formaciones, ilusiones, y con el nexo común de que son jóvenes y tienen ganas de pasarlo bien.  Desde Caritas se facilitaría un espacio para que se pueda dar ese encuentro y que periódicamente decidirán ellas sobre qué actividades quieren hacer. Nosotras facilitamos la conexión, el espacio y algunos materiales. No tienen por qué ser jóvenes únicamente de Bilbao. No tienen que ser únicamente jóvenes que atendemos, cabe cualquier joven que se quiera sumar a la iniciativa. A las personas que esteis interesadas contactar:

Teléfono: 94 402 00 67

Email: scostillas@caritasbi.org

Partekatu!