En la Escuela de Tiempo Libre nos encontramos con diferentes departamentos que ayudan y engranan su buen funcionamiento. Así, desde prismas distintos, y diferentes, pero que convergen a la vez, los departamentos crean y revisan contenidos que se dan en la Escuela, colaboran en las formaciones para el futuro monitorado y formaciones específicas -según la temática-  para el tiempo libre.

Concretamente, desde el departamento de Coeducación a través de reuniones periódicas, se encarga de transversalizar la perspectiva de género y diversidad sexual dentro de la Escuela.

  • ¿Eres de las personas que miras la realidad y a tus grupos de tiempo libre con gafas lilas?
  • ¿Eres de las que comprende que la realidad es desigual, y se preocupa por las relaciones desigualitarias entre chicas y chicos?
  • ¿te preocupan también las discriminaciones por cuestión de diversidad sexual, género, racialidad…?
  • ¿Estás un poco harta de que te llamen pesada o pesado por querer cambiar tu entorno?

El departamento de Coeducación de la Escuela estaría encantado de acogerte y que fueras parte “de”. En el departamento encontrarías un espacio seguro para compartir todas esas situaciones injustas que vemos, y, también donde analizar y revisar el contenido que se imparte en la Escuela desde esa “otra” mirada, creando, a su vez, contenidos y dinámicas para los grupos para fomentar el análisis crítico desde la género y diversidad sexual (y, también, desde la interseccionalidad); además de tener pequeños espacios para el desahogo y acompañamiento mutuo.

Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con delegación o con el encargado de Heziketa:

bizkaia@eskaut.org

eebheziketa@eskaut.org

 

Partekatu!

Euskalerriko Eskautak Bizkaia