La Diócesis de Bilbao reconoce la labor de las mujeres de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

El próximo lunes 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao celebrará un acto institucional en el que se reconocerá la labor de 8 mujeres que representan a algunos ámbitos que han estado en primera línea durante este tiempo de pandemia.

Este año se reconocerá a mujeres en primera línea de atención social a las personas en situación de exclusión, a mujeres acompañando pastoralmente a las personas enfermas a pesar de las dificultades, a mujeres en la tarea de cuidados del colectivo más castigado por la pandemia, a mujeres que han mantenido y adaptado su tarea educativa a las posibilidades y nuevas realidades, a mujeres comprometidas en países y situaciones con dificultades añadidas a la pandemia, a mujeres jóvenes que han mantenido y adaptado su compromiso educativo en el tiempo libre, a mujeres cuidadoras que han desarrollado y adaptado la tarea pastoral y su compromiso en el tiempo de pandemia y a mujeres del ámbito de la sanidad que han respondido a las exigencias de la pandemia.

8 mujeres que dejan su huella a favor de una sociedad más fraterna.

Entre todas ellas se hace mención a las mujeres de este movimiento juvenil, pertenecientes a Euskalerriko Eskautak Bizkaia, que son quienes reciben dicho reconocimiento de la diócesis. En representación de todas ellas, asistirán al acto Araitz Peña, del grupo eskaut Txispeleta de Mungia, y María Manrique, delegada de dicha delegación.

El acto, presidido por el obispo administrador diocesano, tendrá lugar en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, el lunes 8 de marzo, a las 12:30 h. El evento, que se emitirá en directo desde la página web de la Diócesis, tendrá un aforo limitado y se acudirá con invitación previa. Las ocho mujeres reconocidas el año pasado también han recibido el convite al acto institucional.

Ejemplo de la entrega del reconocimiento del año 2019

Más información: http://www.bizkeliza.org/noticia/8-mujeres-que-dejan-su-huella-a-favor-de-una-sociedad-mas-fraterna/ 

Partekatu!