Dulces del convento

En el presente 2018 Los dulces… tendrán lugar entre el 25 y el 27 de mayo, de 10.30 a 20.00 h.

Durante tres días –de viernes a domingo– el claustro se transforma en un mercado de productos elaborados en los monasterios: ungüentos, cerámica,  cosméticos, vinos y licores, quesos, mermeladas, libros, música… y por supuesto dulces, los grandes protagonistas.

En nuestro afán de dar a conocer los productos monacales,  este año hemos querido concentrar en una sola zona la enorme variedad de BIZCOCHOS, PLUM-CAKES, BOLLOS(depende de su origen cambia el nombre) que se cocinan en los conventos. Sabores y texturas que solo las monjas de clausura a través del cariño y la paciencia saben convertir en los manjares más esponjosos y sabrosos que hayamos probado.

Y como en años anteriores en la exposición encontraremos un amplio surtido de las clásicas pastas monacales que a todos nos vienen a la memoria: perrunillas, rosquillas, magdalenas, manchegos, nevaditos, tartas, coquitos, chocolates, trufas, pestiños y un largo etcétera de dulces que harán las delicias de todos los visitantes.

Productos delicatessen que solo se pueden encontrar en esta ocasión, tales como bizcochos marroquíes, dulce de leche artesano, trufones rellenos, guindas al marrasquino, panellets (macarrones), yemitas, higos al Cointreau, Marrons Glaçes y los prestigiosos “licor de la Salud” y “elixir de la larga vida” del Monasterio de la Grande-Chartreuse.

El objetivo de este mercado es doble: por un lado, ayudar económicamente a los conventos; por otro, promocionar el Museo.

 

En sus últimas ediciones Los dulces del convento han contado con la colaboración de BBKEl CorreoRadio PopularBizkaia IrratiaKrunch, SanwiCoffee y Café Fortaleza.

 

Partekatu!