El próximo sábado 23 de junio de 2018  se celebrará en Bilbao, la segunda edición de La Bilbao Refugio, una carrera solidaria por las personas refugiadas.

El año pasado conseguimos movilizar a 600 personas por los derechos de quienes por diferentes motivos se ven obligadas a huir de sus hogares y con las que hoy convivimos en nuestras ciudades y pueblos. Personas como Abdoul, Mohamed, Oleksandr que huyen de la guerra o la miseria. O como Jeanne, Sara o Clara que escapan de la violencia machista, los matrimonios forzados, la trata con fines de explotación sexual o de la persecución LGTBI.

En esta segunda edición queremos volver a movilizar a todas las personas sensibilizadas con esta causa. Serán 5 km de recorrido en el centro de Bilbao, que al no ser una carrera con fines competitivos, se puede hacer corriendo o caminando. Al finalizar el recorrido en la explanada del Museo Guggenheim bailaremos a ritmo de la batucada “Batukale”, habrá un concierto en directo de la mano del grupo Diversion Rock y una txosna para continuar compartiendo la solidaridad con las personas refugiadas hasta las 15.00.

La inscripción son 10 € e incluye una camiseta técnica y avituallamiento.

Todos los beneficios de la carrera se destinarán a los proyectos de apoyo a las personas refugiadas de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, CEAR-Euskadi.

¡Inscríbete!

Selecciona la o las camisetas que lucirás en la carrera (ver medidas más abajo), añádelas al carrito y sigue los pasos de compra. Una vez realizado el pago tu inscripción se realizará de forma automática y te enviaremos un mail con las fechas y puntos donde podrás recoger tus camisetas. Si no puedes acudir el día de la carrera pero quieres colaborar, ¡también tienes opción de hacerlo! Y si resides fuera de Bizkaia, te enviaremos tu camiseta.

Partekatu!