El equipo directivo se renueva con los relevos de EzkerMeatzAldea y Eskuinaldea

  • Jon Ander Martínez y Nagore Pascual fueron nombradas nuevas personas coordinadoras de Ezker Meatzaldea y Eskuinaldea respectivamente. 
  • Ambas zonas se despidieron de Eneko García y Garazi Martínez después de unos años como voluntarios en delegación.

Dentro del marco de la Asamblea Ordinaria de Euskalerriko Eskautak Bizkaia dos nuevas personas pasaron a formar parte del equipo directivo el pasado domingo 22 de noviembre. Estas son el nuevo coordinador provisional de Ezker Meatzaldea y la nueva coordinadora de Eskuinaldea.

Por un lado, Jon Ander Martínez, fue nombrado coordinador de Ezker Meatzaldea como medida provisional dada la extraordinaria situación de la margen izquierda. Fue complicado encontrar una persona para ocupar el puesto del anterior encargado, Eneko García. Con el objetivo de alargar el periodo de búsqueda de una nueva figura para el puesto, se ha nombrado a Jonan, antiguo monitor del grupo Andra Mari (Portugalete) y ex-coordinador de EzkerMeatzaldea, como responsable de la coordinación de la zona minera y margen izquierda durante este curso 2020-2021.

Por otro lado, tenemos a Nagore Pascual, que anteriormente ha sido participante en las mesas de fe y comunicación de Bizkaia y ha ocupado diferentes cargos en su grupo Jaiotza (Txurdinaga, Bilbao). En la asamblea fue nombrada nueva responsable de la coordinación de Eskuinaldea. Nagore desempeñará el puesto durante los siguientes tres cursos que consistirá en coordinar y acompañar a los grupos de la margen derecha, adecuando el seguimiento a las necesidades de la zona.

Además de los nombramientos, también hubo despedidas. En esta ocasión, de las dos personas que ocupaban los puestos de coordinación de EzkerMeatzaldea (Eneko García) y Eskuinaldea (Garazi Martínez), que a pesar del formato semipresencial de la asamblea, pudieron contar con su merecida y emotiva despedida tanto por parte del equipo de delegación como de los grupos de sus zonas. Solo se pudieron escuchar palabras de agradecimiento a lo que la delegación se suma públicamente. Gracias por el trabajo realizado durante estos años en vuestra tarea voluntaria, eskerrik asko berriro eta bidean beti prest!

Finalmente, destacar que como parte del equipo ejecutivo, Mikel Aspano recibió la honorífica pañoleta de la delegación por la labor que desempeñará como encargado de Comunicación de Bizkaia. Mikel, coordinador del grupo Urbegi (Santurtzi), lleva varios años siendo participante de la mesa de Comunicación en Bizkaia y ha tomado parte, en la elaboración del recién publicado Plan de Comunicación de Euskalerriko Eskautak.

Partekatu!