El sábado 12 se juntaron más de 100 trebeak y más de 20 personas monitoras de Euskalerriko Eskautak Bizkaia en la iglesia de Rekalde para poder tener un encuentro oracional a nivel de Bizkaia.

 

La “Coordinadora de Trebeak” reúne a la chavalería trebak con el objetivo de hacerles más partícipe en su proceso educativo. Después del parón que ha originado la pandemia, de nuevo se recupera la normalidad en propuestas y actividades.

La primera actividad ha sido el encuentro oracional celebrado en la parroquia de Rekalde y que ha sido preparado por el equipo de cargos ideológicos de la delegación. Sergio Buiza, consiliario diocesano de EEB, se hizo presente durante todo el encuentro oracional.

La jornada estuvo estructurada en diferentes momentos de oración y reflexión personal, con momentos de compartir en pequeño grupo. Concluyó la mañana con un momento conjunto donde nos fuimos con un compromiso: ser semillas de vida y testimonio allí donde estamos. Como siempre en nuestros encuentros, terminamos con el Agur Eskaut en la plaza de Rekalde.

Las próximas actividades de la Coordinadora Trebeak serán: 

  • La Luz de la Paz de Belén a nivel estatal en Santander, 9-10-11 de diciembre.
  • En Bilbao, 16 de diciembre. Parroquia San Nicolás, Arenal.

 

Partekatu!