Kaixo danori, 

La mesa de Asabak de EEB se ha propuesto este curso retomar el trabajo iniciado unos años atrás para cerrar y presentar un documento sobre el “Cuidado del monitorado en el proceso de salida de los grupos”

Para completarlo y adaptarlo a las realidades del movimiento queremos conocer la realidad de Asabak y relación que mantenéis los grupos con las personas que dejan de estar en activo en el equipo de monitorado.

Nos gustaría que dedicarais unos minutos de vuestra reunión de monitorado para reflexionar sobre este momento importante de una personas como es la salida del grupo después de un proceso de militancia y compromiso activo en el escultismo.

  1. ¿Tenéis equipo de Asabak en el grupo?/ Asabak dituzue taldean?
  1. ¿Cómo decide un monitor/a que deja el grupo? ¿Es acompañado en ese proceso? / Nola erabakitzen du begirale batek taldea uztea? Laguntzen saio prozesu horretan?
  1. ¿Cómo se despide al monitorado del grupo cuando lo deja? / Nola agurtzen du taldeak alde egiten duen begiralea?
  1. ¿Qué opciones cercanas tienen después de dejar el grupo? ¿Se le ofrece otro espacio de colaboración (parroquia, comunidad…) /Zein motatako aukerak dituzte taldea utzi ondoren? Beste lankidetza guneren bat eskaintzen al zaio (parrokia, komunitate e.a.)?
  1. ¿Existe un acompañamiento posterior a dejar el grupo? / Nolabaiteko jarraipenik al dago taldea utzi ostean?
  1. ¿A qué espacios se invita a Asabak o exmonitorado del grupo? / Zer gunetara gonbidatzen zaio Asabak- Batzordeari edo taldeko begirale ohiei?
  1. ¿Qué dificultades hay en el equipo de monitorado para acercarse a las personas que han dejado el grupo? / Zer zailtasun daude begirale taldean taldea utzi duten pertsonenganai hurbiltzeko?
  1. ¿Qué claves son importantes para dejar el grupo? ¿Cómo sería el proceso ideal para dejar un grupo? / Zer arrazoiak dira garrantzitsuak taldea uzteko? Nolakoa izango lirateke taldea uzteko prozesurik egokiena?

Podéis enviar la encuesta rellena a la dirección eeb@barria.net.

BIDEAN BETI PREST!

Partekatu!