Escuela de Animación Sociocultural 2019-2020

ESCUELA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CURSO 2019/2020
La Animación Sociocultural (ASC) ofrece una estrategia para la dinamización de la realidad, mediante la participación activa de los individuos, de los agentes sociales del entorno y de las asociaciones como catalizadoras de todo este movimiento. En un primer nivel, actúa sobre las personas fomentando el desarrollo de una ciudadanía activa y creativa. Un peldaño más arriba, trabaja sobre el ámbito comunitario y visualiza las necesidades e intereses compartidos o de carácter global, capaces de generar propuestas de acción conjunta entre personas y organizaciones que dan como fruto un tejido social sólido y estable.

La Escuela de Dinamización Sociocomunitaria de Fundación EDE, ofrece la preparación necesaria para el desempeño de funciones de dinamización, tanto en el marco comunitario como en ámbito interno de las organizaciones.

¿POR QUÉ HACER EL DIPLOMA DE ASC?
El Diploma de Animación Sociocultural complementa la formación académica que puedas tener. Tanto si vienes del mundo del TL (Monitorado, Dirección…) como si vienes de otro ámbito de intervención social.

El Diploma de ASC, te ayuda a adquirir herramientas, te ayuda a reciclarte, a poner nombre a diferentes conceptos y a profundizar en nuevas formas de hacer. Te da una mayor visión del ámbito de intervención social

El Diploma, te sitúa en diferentes escenarios, desde el conocimiento de la realidad que nos rodea, desde la búsqueda y el contraste con otras personas, desde lo que puedes traer en tu mochila y desde lo que otras hacen.

El Diploma de ASC te da luz para ver cómo llevar a cabo tu idea de proyecto.
Participación social, desarrollo comunitario, implicación, desde los intereses propios y comunes, ser parte activa del cambio que queremos… se trata de poner en marcha a las personas y a las organizaciones para la transformación social.

 

Dirigido a:
Personas mayores de 21 años que desarrollan tareas de dinamización en asociaciones y entidades de voluntariado.

Objetivos:

  • Evidenciar la potencialidad de la ASC como estrategia de intervención para la promoción de la participación y el desarrollo comunitario.
  • Aprender y ensayar la elaboración y la ejecución de programas de ASC desde la organización.
  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para la puesta en marcha de herramientas de ASC en los entornos comunitario y grupal.

Más información:

Escuela Animación Sociocultural

Partekatu!