Eskauts de Bizkaia, comprometidos por la mejora del medio ambiente

Un día dedicado a la educación ambiental nos ayuda a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, de proteger la naturaleza y de sumarnos a distintas iniciativas para preservarlo. Pero también sirve para presionar a los gobiernos para que creen políticas que resguarden los entornos naturales y den soluciones a los problemas medioambientales.

Por el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero, te invitamos a conocer el Programa Scout Mundial de Medioambiente y a implicarte y, entre todas, colaborar para contribuir a mejorar el cuidado de nuestro planeta. Además, como otros años, Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebrará el Voluntariado Ambiental donde monitorado voluntario y jóvenes de entre 14 y 15 años se implicarán en una jornada de limpieza de una zona verde. Dicha actividad se celebrará en el próximo 12 de febrero en el entorno de Cobaron-Muskiz.

 

El Programa Scout Mundial por el Medio Ambiente se desarrolló por el Movimiento Scout Mundial para dar respuesta a los Objetivos del Desarrollo Sostenible:

  • ODS 6 – Agua limpia y saneamiento
  • ODS 7 – Energía asequible y no contaminante
  • ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12 – Producción y consumo responsable
  • ODS 13 – Acción por el clima
  • ODS 14 – Vida submarina
  • ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres

A través de este programa se da apoyo a los scouts de todo el mundo para que desarrollen actividades de educación ambiental, aprendan sobre la naturaleza, protejan el medioambiente y reduzcan el impacto de la actividad humana en el entorno. También se les enseña a que tomen decisiones responsables que fomenten una forma de vida sostenible y consoliden una relación respetuosa con la Casa Común.

Descubre más sobre el Programa Scout Mundial de Medioambiente aquí.

Partekatu!