“Eskuak lotuz, bat egin!” | GORKA DEUNA 2022

Ya va quedando menos para que Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebre la festividad de Gorka Deuna. El próximo 8 de mayo los grupos eskaut se reunirán en Barakaldo donde se juntarán en los diferentes subgrupos de edad para realizar las diferentes actividades que ha preparado la comisión.

Bajo el lema “Eskuak lotuz, bat egin!”, el movimiento eskaut de Bizkaia quiere destacar la vuelta de esta gran celebración eskaut de manera conjunta entre todos los grupos de Bizkaia. 

La celebración, que se prolongará durante todo el día, comenzará a las 10 de la mañana, tras la llegada al Parque Gorostiza de Barakaldo de las y los eskauts vizcaínos, acompañados de 300 monitores de la organización. La organización del evento ha programado la llegada en grupos, priorizando el uso de transporte público, con horarios de llegada y salida escalonados. Desde el parque, iniciarán un recorrido a pie, de hora y media aproximadamente de duración, por el entorno de El Regato. Además del recorrido, los diferentes grupos de edad van a realizar algunas dinámicas en el trayecto. Alternativamente, para familias y antiguo monitorado se ofrecerá una visita guiada del Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo. Al mediodía, tendrá lugar un hamaiketako y luego se celebrará una misa. Tras la comida, actuará el grupo de teatro cómico “Txarandula” y una romería a manos de Oinutsik pondrá el punto y final a la celebración en torno a las seis de la tarde.

Partekatu!