Euskalerriko Eskautak Bizkaia inaugura canal en Telegram

Gazteleraz >>

Euskalerriko Eskautak Bizkaia se ha unido a Telegram. La app de mensajería instantánea permite crear canales de difusión, gracias a los cuales se puede hacer llegar mensajes inmediatamente a las personas que se suscriban. Así, la delegación vizcaína sigue el camino de otros muchos medios de comunicación y ofrece a sus seguidores la instantaneidad de Telegram.

Hasta ahora la delegación hacía uso del correo electrónico para el envío de información masiva a través del ‘Komunika’, una lista a la que podías suscribirte para recibir las noticias del movimiento y noticias de interés relacionadas con el escultismo. Desafortunadamente el formato actual no es el más adecuado por lo que desde la Mesa de Komunikazioa se ha optado por una revolución.

Este nuevo canal permite a cualquier persona suscribirse, como si de unirse a un grupo de Whatsapp se tratara, y recibir al momento los mensajes que comparta Eskautak Bizkaia a través del mismo. La principal diferencia con Whatsapp es, sin embargo, la voluntariedad de los y las usuarias de unirse -aquí, suscribirse- a dicho grupo y la unidireccionalidad: el canal sirve para ’emitir’ por parte de la delegación, únicamente; no es un chat al uso.

Con el nuevo canal la delegación de eskauts de Bizkaia mantendrá al tanto de todas las novedades a las personas que se suscriban: nuevas noticias en la web, eventos, invitaciones, comunicaciones externas… 

Enlace del canal: t.me/eskautakbizkaia

Partekatu!