La Luz de la Paz de Belén se reparte por los municipios de Bizkaia

Gazteleraz >>

  • Beleneko bakearen argia Bizkaiko parrokia guztietara heldu da asteburu honetan
  • El acto estuvo presidido por Joseba Segura y Javi Garai, quiénes entregaron la Luz a los grupos asistentes

A pesar de que este año no se haya podido traer la luz desde Viena, Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) pudo coger la luz en la frontera con Cantabria para luego llevarla a todo Euskal Herria.

Horrela, pasadan ostiralean, Bizkaiko gainontzeko eskaut zein parrokiako taldeak Bilboko San Nikolas elizara hurbildu ziren Beleneko argia hartzeko asmoz.
Ya que el movimiento quiere ser ejemplo ante las medidas de seguridad, se hicieron dos momentos celebrativos para agrupar al mínimo de personas posibles. Nahiz eta aurreko urteekin konparatuz desberdina izan, Bizkaiko fede mahaiak prestatutako ospakizuna momentu berezia eta polita izan zen. Contamos con la presencia de Joseba Segura, actual administrador apostólico de la diocesis tras la marcha de Mario Iceta, y nuestro consiliario Javi Garai para acompañarnos en este momento tan importante. Así, los candiles apagados se llenaron de la luz de Jesús para poder llevarla a las unidades pastorales y así poder iluminar nuestras parroquias.

Egoera zail eta ilun hauetan gure inguruneak argitu nahi ditugu aurtengo leloak esaten duen
moduan: argiak ilunpetan disdira. Desde EEB os invitamos a acoger la luz de la paz de Belén y llevarla por todos los rincones para ser luz y dar luz a otras, para que en esta época de adviento sintamos el calor de los
nuestros y amor de Jesús.

 

Para ver todas las fotos, pincha sobre la imagen

Partekatu!