Las personas coordinadoras de Bizkaia celebran el consejo trimestral con una dinámica participativa

Gazteleraz >>

El edificio de Barria vuelve a acoger un consejo de personas coordinadoras en formato presencial tras el parón de la presencialidad debido a las restricciones de la pandemia. 

Las personas coordinadoras de todos los grupos de Bizkaia han vuelto a verse las caras en el Consejo trimestral de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, siempre con un carácter más especial que quizás en anteriores ocasiones debido a la cercanía de la Asamblea Ordinaria que se celebrará el próximo 21 de este mes.

Es de destacar que el carácter especial de este Consejo no se da exclusivamente a la cercanía de la Asamblea, sino también por la incorporación de una nueva dinámica participativa. Esta ha constado de preguntas sobre el funcionamiento de los Consejos trimestrales y las Asambleas, así como preguntas con mayor perspectiva ideológica sobre los Consejos y Asambleas para recalcar el peso de estos encuentros como órganos de decisión del movimiento bizkaino. La dinámica, ha dividido a las diferentes personas en pequeños grupos en los que se ha podido debatir y poner en común el know-how de cada uno de los grupos, las conclusiones, propuestas y mejoras se han recogido al finalizar la dinámica para poder a posteriori trabajar sobre mejoras en estos foros.

Parte de la dinámica realizada

Con el fin de la dinámica participativa el Equipo Directivo ha pasado a explicar las diferentes propuestas que se votarán en la Asamblea Ordinaria de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, entre las que se incluyen las propuestas habituales de presupuesto, cuotas y fechas del curso siguiente, y el nuevo modelo económico destacan tres propuestas como son la entrada de Zurbirrintzi como miembro de pleno derecho de EEB y los relevos de las personas coordinadoras de las zonas de Bilbao Erdia y Ezkermeatzaldea.

Propuestas para la Asamblea

Personas coordinadoras de los grupos junto con el Equipo Directivo

 

Partekatu!