Los grupos de Euskalerriko Eskautak disfrutan de la Navidad con diferentes actividades y campamentos

Gazteleraz >>

La Navidad es una época muy especial en la que los grupos de Euskalerriko Eskautak se juntan y se preparan para la llegada de Jesús.

Para ello, organizan diferentes actividades a lo largo de diciembre que pueden ir desde kalejiras por los pueblos y barrios, hasta los tradicionales campamentos. Muchos de ellos, también aprovechan para repartir esa Luz de la Paz de Belén que reciben en sus delegaciones a mediados de mes.

Además de poder ver lo bien que se lo pasaron a través de las imágenes que nos han dejado en el álbum de flickr, os contamos cómo disfrutaron en Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Nafarroako Eskaut Katolikoak.

Euskalerriko Eskautak Araba

Los grupos de la delegación alavesa, además de recoger la Luz de la Paz de Belén en Santander y repartirla en la Parroquia San Juan Bautista de Gasteiz, celebraron durante las navidades diversos campamentos de Navidad. Los lugares escogidos para celebrarlos fueron Bernedo, donde estuvo Berribide; Pozas de la Sal, destino preferido de Los Ángeles; Altsasu para La Esperanza; y San Viator fue a Zarzaguda.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia

En Euskalerriko Eskautak Bizkaia la mayoría de grupos coinciden en celebrar las navidades en sus barrios junto a otras entidades. Anuncian la llegada del Olentzero y Mari Domingi mientras cantan villancicos y se deleitan con una chocolatada o pintxos de chorizo.

Además de disfrutar de los fines de semana o colonias con todo el grupo, han realizado actividades distintas como celebrar el Euskararen Eguna en Eskubeltz, las Campanadas de Txispeleta con clásicos concursos de la tele, el festival de Navidad de Andra Mari, el turroi eguna en Argizai o visitas a los hospitales para animar estas fechas de la mano de Urbegi.

 

Nafarroako Eskaut Katolikoak

Los grupos de SCN-NEK disfrutaron de estas fechas como nunca. Además de participar en las tradiciones de sus barrios y pueblos por Navidad, se fueron de campamento. Cada grupo eligió un lugar diferente, lo que les permitió descubrir sitios de la geografía navarra con mucho encanto. Mikael lo hizo en Altsasu, San Andrés en Mendigorria, Baracea en Arbeiza, Dendari Izar en Bera de Bidasoa y Vª Tropa se dividió por ramas entre Belagua, Getaria, Abaigar y Litago.

Como se ha mencionado al principio, podéis ver estas y muchas más imágenes de las actividades de Navidad en el álbum de Flickr de la federación, para el cual se pueden seguir incluyendo las fotos que se compartan con Euskalerriko Eskautak.

Partekatu!