Voluntariado ambiental de Kima Berdea
La red de voluntariado ambiental kima berdea te invita a plantar arboles para lograr reforestar el parque Alberto Ezkurdia (Gallarta, Abanto Zierbana) para mejorar la calidad ambiental del municipio, para luchar contra el cambio climatico.
Tu traes el compromiso con el medio ambiente, los arboles, los guantes, las herramientas y el hamaiketako los aporta la organizacion.
Dia: Sabado 21 de enero de 2017.
Lugar y hora: a las 9:30 en la plazoleta de aparatos de gimnasia del parque Alberto Ezkurdia.
¿De donde viene Kima Berdea?
El cambio climático, la contaminación del aire que respiramos, la extinción paulatina de seres vivos, la acumulación incesante de residuos en el medio o el aumento de las desigualdades sociales son algunos de los hechos que han generado conciencia en amplios sectores de la ciudadanía, acerca de la inviabilidad del sistema.
Esto, dio origen a que un grupo de personas de la Zona Minera con inquietudes en la temática medioambiental fundáramos en 1998 la Asociación Ecologista-Solidaria KIMA BERDEA, con el compromiso fundamental de impulsar actividades y desarrollar acciones encaminadas a fomentar la existencia sustentable y satisfactoria del ser humano como parte integrante de la Naturaleza.