Euskalerriko Eskautak Bizkaia sigue creando herramientas para conseguir un Entorno Seguro en todas sus actividades

En Euskalerriko Eskautak Bizkaia es prioritario garantizar un entorno seguro a nuestra infancia y juventud. Por ello, durante el curso pasado se llevaron a cabo varias acciones: se aprobó por unanimidad el Protocolo de Protección en la Asamblea y en coordinación con nuestra escuela de formación, Fundación EDE, se han ampliado los contenidos dentro de los cursos de Monitoretza y Dirección en relación a eso. Además, se ha implementado el Código de conducta de Scouts MSC dentro de los grupos eskaut de Bizkaia y se ha dotado al monitorado de un archivador con todas las herramientas legales y pedagógicas de Entorno Seguro.

El movimiento eskaut vizcaíno tiene que seguir trabajando en diferentes herramientas que favorezcan la realización de nuestras actividades en un entorno seguro. Tras la incorporación en la comisión de cinco personas coordinadoras de los grupos, las acciones que tenemos sobre la mesa son la adecuación de nuestros canales de comunicación, la creación de materiales para la realización de los campamentos de este verano 2022 donde la protección a la chavalería esté presente en todo momento y, finalmente, la continuación del Plan de Acción de Entorno Seguro.

 

 

 

Además, cabe resaltar la existencia de un apartado dentro de nuestra web para todo lo relacionado con Entorno Seguro, donde se muestra la política de protección a la infancia y la juventud que fomenta Euskalerriko Eskautak Bizkaia y se completa con el canal de denuncias habilitado.

 

Partekatu!