Euskalerriko Eskautak Bizkaia te anima a participar en la Bake Topaketa 2021

Dadas las peculiares circunstancias derivadas de la pandemia, el encuentro por la paz y la reconciliación de este año –Bake Topaketa- se celebrará de manera descentralizada en toda la Diócesis y en la modalidad de “presencialidad en remoto” el próximo 20 de febrero, por la mañana y con doble dinámica, común y particular.

Dinámica común telemática:

10.00 h.: Acogida, breve oración inicial y presentación del encuentro
10.15 h.: Propuesta audiovisual: «Memoria con criterio»
11.00 h.: Breve oración final y despedida de la dinámica común

Dinámica particular presencial:

11.30-13.00 h.: Ejercicio de transmisión y contraste de memoria personal y local

El lema –EL PASADO QUE SEREMOS / ETORKIZUNEZKO IRAGANA, «Mi Siervo manifestará la justicia con verdad» (Is 42,3)- pretende destacar el objetivo del encuentro, que no es otro que el de iniciar un trabajo de transmisión de memoria de las generaciones adultas de la comunidad cristiana a las generaciones jóvenes respecto a nuestra historia violenta reciente, desde unos criterios evangélicos y éticos que hagan de esa memoria transmitida una aportación valiosa de la comunidad eclesial a la sociedad en camino a la reconciliación. Lógicamente, subyace a este objetivo, como condición de posibilidad del mismo, el empeño especial -tanto diocesano como territorial y local- por incorporar a gente joven a este encuentro eclesial en la edición de este año. La imagen-cartel que adjuntamos pretende sintetizar visualmente todo esto.

La dinámica común telemática (se anunciarán y ofrecerán oportunamente los enlaces correspondientes) comenzará con el saludo de nuestro Obispo Administrador Diocesano D. Joseba Segura, seguido de la explicación de la sesión y orando brevemente.

Enviamos adjunto el material de la convocatoria del Bake Topaketa 2021 que se celebrará el próximo 20 de febrero, consistente en la carta explicativa de la jornada, el cartel anunciador y el guion de elaboración de la memoria personal.

Os animamos a difundirlo y, por supuesto, a participar en él.

Archivos adjuntos

Partekatu!