¿Quieres participar en Euskalerriko Eskautak? Estos son los puestos vacantes

Un movimiento sano, cohesionado y que funcione se basa en las personas que lo hacen posible. Partiendo de las familias y los kraales, la estructura de Euskalerriko Eskautak se sostiene gracias a los puestos que forman los equipos de las diocesanas y la interdiocesana. Para una estructura fuerte, son necesarias personas comprometidas que pasen a trabajar juntas y por sus grupos, a cuidar del monitorado, a proporcionarles lo necesario y a ayudarles desde una figura de coordinación y referencia. Por ello, se necesita tener cubiertos los cargos de las delegaciones y Euskalerriko Eskautak. Si quieres formar parte de este gran equipo, a continuación tienes los puestos vacantes:

Euskalerriko Eskautak

Técnico/a de Administración

REMUNERADO. La persona técnica es la facilitadora de cualquier gestión de Euskalerriko Eskautak. Documentación, subvenciones, gestión de actividades, proyectos con la chavalería, actividades conjuntas, contacto con otras asociaciones… El puesto técnico es fundamental a la hora de apoyar el trabajo voluntario del resto de personas del equipo.  Más información.

Cargo de Tesorería

NO REMUNERADO. La gestión económica es clave para el sostenimiento de la estructura. Sin embargo, este puesto se basa también en lo ideológico: velar por una buena gestión de los recursos, financiación ética, asistencia a las tesorerías de las delegaciones… Es una persona comunicativa y resolutiva que trabaja en equipo por liderar la mesa de tesorería y participar en las actividades de la asociación. Más información.

Cargo de Fe

NO REMUNERADO. La persona encargada de Fe coordina y lidera la mesa de Fe de Euskalerriko Eskautak y vela por el buen funcionamiento de la opción en las delegaciones. Participa en actividades conjuntas de la interdiocesana así como en las estatales, como la Luz de la Paz de Belén. Apoya, además, a otros cargos, como tesorería, en cuestiones relacionadas con la opción y participa en el día a día de la estructura. Más información.

Cargo de Heziketa

NO REMUNERADO. Este puesto vela por la opción Heziketa en la interdiocesana y las diocesanas, siendo su responsable último en Euskalerriko Eskautak. Coordina y lidera la mesa y vela por cubrir las necesidades de las delegaciones. Participa en actividades conjuntas como las jornadas de formación y proporciona asistencia clave al resto de personas encargadas que precisen acciones superiores a sus delegaciones. Más información.

En caso de tener interés por cubrir alguno de los cargos, puedes mandar un e-mail a lehendakaritza@eskaut.org.

Euskalerriko Eskautak Araba

Secretaría ideológica

NO REMUNERADO. La secretaría ideológica es un cargo de apoyo en el Equipo Directivo de Euskalerriko Eskautak Araba. Aunque no participe en otros foros como coordinación, la persona secretaria ideológica apoya a la estructura de EEA con su compromiso y participación en el equipo y se coordina con la secretaría técnica y tesorería, facilitando tareas y gestiones y sumando fuerzas para trabajar por los grupos. Más información.

Cargo pedagógico

NO REMUNERADO. La persona encargada pedagógica vela por el modelo educativo de las ramas. Se junta y trabaja con ellas, las coordina, las orienta en cuanto a pedagogía de la rama… Coordinarás y participarás en las mesas, velando por un buen trabajo ideológico en ellas y promoviendo que no sean foros meramente técnicos. Más información.

Tesorería

NO REMUNERADO. La persona tesorera participa en el Equipo Directivo y coordina la mesa de tesorería formada por los grupos. Vela por un buen uso de los recursos de la delegación y se coordina con la secretaría técnica para subvenciones, cuotas, relación con Euskalerriko Eskautak… Participa de la buena gestión de los grupos y es un cargo facilitador de lo económico para ellos. Más información.

Cargo de Comunicación

NO REMUNERADO. La persona encargada de Comunicación hace funcionar la cara visible de Euskalerriko Eskautak Araba. La comunicación es fundamental para que la delegación esté presente para las familias de los grupos, la sociedad, los medios de comunicación… Esta persona participa en el Equipo Directivo y coordina la mesa de comunicación, además de participar en la mesa de Euskalerriko Eskautak para confeccionar y ejecutar acciones conjuntas que mantengan la imagen corporativa a través de web, redes sociales y otras herramientas de expresión.

En caso de tener interés por cubrir alguno de los cargos, puedes mandar un e-mail a araba@eskaut.org.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Administración

REMUNERADO. La persona técnica a cargo de la administración de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se encarga de cualquier gestión de la delegación. Es fundamental a la hora de garantizar subvenciones, gestionar la economía, mantener la web actualizada, aconsejar a los grupos en cuanto a financiación y gestión… Esta persona forma parte del día a día de la delegación y coordina el equipo económico de EEB. Más información.

Cargo de Gizarte

NO REMUNERADO. Cultura, interculturalidad, feminismo, sostenibilidad… Como persona encargada de Gizarte en Euskalerriko Eskautak Bizkaia, pasarás a trabajar todos esos ámbitos conjuntamente a nivel de Euskalerriko, compartiendo formas de hacer, realidades, posicionamientos… Además, coordinarás a las personas encargadas de los grupos de Bizkaia y fomentarás la conciencia y el compromiso social en la delegación. Más información.

En caso de tener interés por cubrir alguno de los cargos, puedes mandar un e-mail a bizkaia@eskaut.org.

Partekatu!