Euskalerriko Eskautak y Scouts Católicos de Navarra se suman a las movilizaciones por el clima

Desde Euskalerriko Eskautak y Scouts Católicos de Navarra se es consciente de los peligros que acechan el buen estado del medio ambiente. El planeta, se enfrenta al poder del ser humano de transformar cuanto le rodea a una escala sin precedente. La protección del medio ambiente es una cuestión fundamental hoy en día, ya que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo del mundo entero.

Como parte de la Iglesia Católica, y junto al Papa Francisco, se comparte la preocupación por el daño que el ser humano está infringiendo a nuestra casa común, la Tierra, y las consecuencias negativas para el futuro de la humanidad, que ya se manifiestan y padecen las personas más vulnerables del planeta. “Nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos dos siglos” (Laudato si).

Por ello desde Euskalerriko Eskautak y Scouts Católicos de Navarra se apoya y se anima a sumarse a la huelga global del viernes 27 de septiembre promovida por Juventud X El Clima. Durante toda la jornada habrá diferentes concentraciones y manifestaciones en varios puntos de la geografía vasca, en la página de Juventud X El Clima se puede consultar los lugares de salida y los horarios.

Además, desde la mesa de Gizarte se anima a los grupos eskaut a iniciar durante este curso acciones concretas en su entorno cercano para revertir esta situación. Cada cual desde su realidad puede regenerar su entorno; plantando un árbol o financiando proyectos que lo hagan de una manera sostenible.

El movimiento Scout Mundial desde hace unos años lleva adelante el Programa Scout Mundial de Medioambiente que da cobertura a los grupos scout que quieran aventurarse en actividades de educación ambiental, las relaciones ecológicas y la relación con el entorno. En el espacio web habilitado se pueden encontrar diferentes materiales de apoyo para trabajar en este ámbito.

Es responsabilidad de cualquier eskaut; proteger el mayor tesoro que tenemos, nuestra casa, la naturaleza. Para ‘construir un mundo mejor’, hace falta que haya mundo por el que trabajar.

 

Partekatu!