Se conoce como «Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura» al movimiento social de carácter cultural y vocación global que se celebra el último sábado de noviembre de cada año. Se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales.
Algunos grupos de Bilbo Erdia van a participar en el espacio Yimby de Bilbao (antiguo HyM de Moyua).
En este espacio habrá diferentes asociaciones con diferentes puestos dinamizando o dando información acerca de sus entidades. Tiene un horario de 10:00 a 20:00 y es totalmente gratuito.
En su caso estarán dinamizando dos actividades; un taller de percusión durante la mañana para los más txikis, y por otro lado, estarán todo el día dinamizando un mural de libre expresión en el que todo el mundo puede expresar lo que siente y piensa. Al mismo tiempo, estarán informando a la gente de por qué existe el Fair Saturday y que objetivos tiene.
Van a participar en un espacio que abarca diferentes motivaciones y movimientos culturales y que apuesta por el consumo de cultura y sociedad justa.
Os dejamos aquí el link de todas las actividades que se desarrollarán ese día en Bilbo.
Además, hay actividades en relación al Fair Saturday en muchos municipios de Bizkaia.
Animaros a participar de estos eventos.
Puede que Black Friday sea más fuerte. Pero Fair Saturday tiene más sentido
Bidean Beti Prest,
Partekatu!

Euskalerriko Eskautak Bizkaia