Formación de ramas: ”Me ayudó a aterrizar la metodología y a ver aplicaciones reales de cómo trabajar”

El jueves pasado los monitores y monitoras eskaut recibieron la formación de ramas de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, en la cual se pudo refrescar la simbología y el Proyecto Educativo de cada una de las etapas, para seguir llevando el estilo eskaut a los grupos.

 

Como siempre, nos quedamos con ganas de saber más y de compartir experiencias con los responsable de otros grupos, ¡esperamos el siguiente encuentro con ilusión!

 

Algunas de las personas que participaron en este primer encuentro, han querido compartir sus testimonios:

Ainhoa Kilimusi (Trebeak): Nunca había sido moni de Trebeak, y aunque me había leído el txosten de la rama, me ayudó a aterrizar la metodología y a ver aplicaciones reales de cómo trabajar. Compartimos lo que se hace en diferentes grupos y nos llevamos muchas nuevas ideas para poner en marcha (ya hemos incorporado alguna). Las dinamizadoras nos aportaron mucha luz y nos aclararon las dudas

 

Ane Gozaldi (Kaskondoak): Aukera ona aurpegi berriak ikusteko! Ekarpen Ugari egin genituen. Zalantza eta zailtasunak mahai gainean jarri eta denon artean erantzun genituen. Parte hartzeko gogoa eta abentura berrien bila!! Erronka nagusia originaltasuna dela ikusi genuen.

 

Ane San Miguel (Oinarinak): La formación me ha sido útil para aclarar conceptos de Oinarinak, sobre todo respecto a la simbología y a la metodología de la rama. Además, he tenido la oportunidad de contrastar maneras de trabajar la rama en otros grupos.


Eder Gozaldi (Koskorrak): La formación me ha aportado información sobre la rama en la que soy monitor y también me ha disuelto alguna que otra duda que tenía sobre metodología y simbología, aparte de haberme enseñado otras muchas cosas que desconocía.

 

Mientras tanto, podéis ver todas las fotos de la formación en el enlace de Google Fotos.

Partekatu!