Jóvenes de todo el mundo se están movilizando masivamente cada viernes para pedir actuaciones urgentes bajo el movimiento #Fridays4future.

El movimiento ‘Fridays For Future’, abanderado por una niña sueca de 16 años que decidió plantarse ante la inacción política frente al cambio climático, se ha extendido como la pólvora en países de todo el mundo.

Fridays For Future Bilbao lo compone un movimiento estudiantil, tanto de instituto como de universidad. Son personas ambiciosas, y siguiendo la línea de desarrollo que está teniendo el movimiento Fridays For Future en el resto de Europa, incluso en el mundo entero, han decidido apostar por la iniciativa y comenzarla en Bilbao.

Actualmente, el grupo en Bizkaia lo componen cerca de 45 jóvenes, entre los que se encuentra chavalería de distintos grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, como son Eskubeltz (Algorta) y Argizai (Galdakao).

Este movimiento comienza en Suecia, con una adolescente de 16 años llamada Greta Thunberg. Desde ahí, se ha ido expandiendo a todo el mundo hasta llegar a Bilbao, teniendo en todos aquellos lugares a los que llega un objetivo claro: pedir a los gobiernos que actúen, y que impongan medidas reales y efectivas para luchar contra el creciente calentamiento global. Además, se centran en la juventud, ya que su apoyo es primordial para este movimiento, porque la juventud es quien tendrá que lidiar con el futuro que nos dejen aquellos que hoy tienen el poder.

Es por ello que Fridays For Future animan a toda la chavalería y monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia a que se sume una concentración que se realizará en Bilbao el 15 de marzo a las 18:00 h. frente al ayuntamiento, para luchar por nuestro futuro.

Para más información:

fridaysforfuture.bilbao@azkorri.org

Instagram:
@fridaysforfuture.bilbao

Twitter:
@FFF_bilbao

Guillermo (Eskubeltz): 688642256 (whatsapp preferentemente)

Partekatu!