GRITA POR LA JUSTICIA

GRITAR: Ante todo, “gritar”. La condición de pobreza no se agota en una palabra, sino que se transforma en un grito que atraviesa los cielos y llega hasta Dios. ¿Qué expresa el grito del pobre si no es su sufrimiento y soledad, su desilusión y esperanza?

RESPONDER: La respuesta de Dios al pobre es siempre una intervención de salvación para curar las heridas del alma y del cuerpo, para restituir justicia y para ayudar a retomar la vida con dignidad.

LIBERAR: La acción con la cual el Señor libera es un acto salvación para quienes le han manifestado su propia tristeza y angustia. Las cadenas de la pobreza se rompen gracias a la potencia de la intervención de Dios.

 

ACTIVIDADES

Viernes 16 noviembreSesión escolar dirigido a centros educativos, jóvenes. Películas y video fórum (Doña Casilda, Zubiarte)

Sábado 17 noviembreencuentro diocesano en Ikastola Begoñazpi. Actividades y comida conjunta. (Inscripción previa)

  • Posibilitar un espacio de encuentro, participación y conocimiento mutuo con las personas empobrecidas.
  • Plantear retos conjuntos en la lucha contra la pobreza. Retos de esperanza.
  • Denunciar de forma conjunta y púbicamente (GRITAR) la situación de injusticia que viven las personas empobrecidas.

Domingo 18 noviembre: actividades y celebraciones en el ámbito de cada territorio. Proponer la realización de iniciativas, ofrecer algunas experiencias prácticas. Podemos enviar experiencias desde nuestras comunidades.

Partekatu!