Os presentamos la “Guía de recomendaciones para impulsar y fortalecer los proyectos STEAM en las organizaciones de la Educación no formal”. Se trata del resultado del trabajo colaborativo entre Innobasque y EDE Fundazioa, desarrollado a lo largo de 2017 en el contexto del proyecto Espacio STEAM.

Esta guía no hubiera sido posible sin las aportaciones que habéis realizado los cincuenta agentes participantes en los talleres de creación colectiva. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad! En ella se incluyen también textos de algunos ponentes invitados, así como una selección de buenas prácticas STEAM.

El proyecto y la guía han contado con el apoyo de FECYT – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fundación Euskaltel Konekta y Gobierno Vasco. Por tanto, queremos que esta publicación sirva también de reconocimiento a todas estas personas y organizaciones.

La guía tiene un carácter didáctico y aporta referencias para que el lector o lectora pueda conocer la Educación STEAM, aclare dudas y se sitúe o profundice en la mirada STEAM. Va dirigida a las entidades del ámbito de la educación no formal. No se trata de un manual ni de una metodología, sino de una guía de acompañamiento con recomendaciones e indicaciones, para avanzar en la implantación de proyectos STEAM.

Así que esperamos que esta guía sirva como recurso de utilidad para hacer realidad más proyectos de Educación STEAM.

 

¡Disfrutadla!

Partekatu!

Euskalerriko Eskautak Bizkaia