Hurrengora Arte – Gorka Deuna 2019

Este pasado domingo, 7 de abril, alrededor de 2.500 eskaut nos congregamos en Santurtzi con motivo de la celebración de nuestra fiesta anual, Gorka Deuna.
La cita, organizada por Euskalerriko Eskautak Bizkaia, llevaba este año como lema “Gure modua, Geure Mundua” (“A nuestra manera, nuestro mundo”)
La celebración, se prolongo durante todo el día, desde las 10:00 de la mañana con la llegada al parque de todos los grupos eskaut de Bizkaia, acompañados de los 300 responsables de la organización.
Desde es parque, se realizó un recorrido a pie, de hora y media aproximadamente de duración por las faldas del monte Serantes. Alternativamente, se ofreció una visita guiada para familias al museo Agurtza.
Al mediodía celebramos una eucaristía con el Obispo Auxiliar Joseba Segura y nuestro consiliario Javi Garai. Tras la comida, actuó el grupo Txarandula que nos hizo reir y pasarlo en grande. Para acabar el día tuvimos una romería en la cual todas las personas asistentes pudieron bailar y saltar para poner el broche final a la jornada.
Eskerrik asko a todas las personas que han ayudado en la organización para adelante este gran día. En especial a la comisión, a Urbegi Bizia Eskaut Taldea, Ayuntamiento de Santurtzi, Txarandula, Erromeria y Gurasoak de Etorkizuna, entre otras.

A continuación el vídeo resumen del Gorka Deuna 2019:

 

Partekatu!