Kaixo danori,
Ya estamos de inicio de curso, y la mejor forma de empezar es … ¡¡¡Con JORNADAS DE SEPTIEMBRE DE EEB!!! Como ya sabéis serán en Orduña el 26-27 de Septiembre.

El plazo para apuntarse finaliza el próximo viernes día 18 de septiembre, y lo que tenéis que hacer es rellenar la ficha de inscripción que os adjuntamos de la manera más completa posible y enviárnosla a eeb@barria.net.

JORNADAS DE REFLEXIÓN PARA MONITORADO

OBJETIVOS / HELBURUAK

 

  • Poner en valor la simbología como herramienta educativa fundamental en el eskultismo./Eskultismoan sinbologiaren garrantzia heziketa tresna moduan ulertzea.
  •     Compartir la simbología que se está usando en los grupos. Elementos del método y simbología./Talde bakoitzean erabiltzen ari den sinbologia elkarbanatu. Metodoaren osagaiak eta          sinbologia.
  • –    En grupo natural, revisar la simbología utilizada por ramas./ Jatorrizko taldeetan: erabiltzen ari garen sinbologiaren azterketa.
  • –    Cuestionarnos por qué aplicamos la simbología y los momentos claves en las ramas de una manera determinada./ Zer sinbologia erabiltzen dugun adarretan, zein momentutan zalantzan jarri.
  • Compartir qué es lo que estamos haciendo./ Zer egiten ari garen partekatu
  • Hacer una autoevaluación de “cómo se hace en mi grupo”: analizando puntos fuertes y carencias./ Nire taldean zer egiten denaren auto-ebaluaketa egitea: beharrak eta gauza onuragarriak aztertuz.
  • Generar una reflexión en los grupos sobre la simbología./ Taldeetan eta sinbologiaren inguruan hausnarketa eragin.

FORMACIÓN DE NUEVOS Y NUEVAS

Por otra parte, tendremos un año más formación para nuevos y nuevas responsables.
Os pasamos los objetivos de las mismas, para que los tengáis en cuenta y sepáis qué se va a trabajar y si responde a las necesidades de vuestros nuevos y nuevas

OBJETIVOS / HELBURUAK
   Conocer nuestro Ideario y trabajar las implicaciones que el mismo conlleva como monitores y monitoras eskaut./ Idearioa ezagutu eta Idearioak dakarren implikazioak gure eguneroko lanean begirale eskaut gisa.
–   Descubrir y trabajar nuestros posicionamientos atendiendo a nuestro Ideario./ Idearioari aintzat hartzen, gure posizionatze era ezagutu eta ahusnartu.
–   Descubrir herramientas para transmitir y trabajar la fe con los y las chavalas. / Ume eta gazteekin Fedea lan egiteko tresnak ezagutu.
–   Conocer la delegación, su estructura y los espacios de participación./ EEBko antolaketa eta parte-hartze guneak ezagutu.
–   Acercarnos a la metodología eskaut./ Eskaut metodología ezagutu.
–   Trabajar los elementos del método desde nuestra realidad./ Eskaut metodoaren elementuak landu gure errealitatearen ikuspuntutik.

Os enviamos también la información de un taller de reflexión sobre simbología que se propone para Consiliarios y Acompañantes también, a realizar el sábado por la mañana. Es la primera vez que se realiza y esperemos que salga fenomenal.

Por último, y a nivel informativo queríamos comentaros que como alternativa a la juerga después de la velada se va a proponer de nuevo una subida nocturna a la Virgen de Orduña (que es totalmente optativa). El objetivo, es disfrutar durante el fin de semana de un momento en contacto con la naturaleza y dar la bienvenida al nuevo curso.

Sin más, esperamos que empecéis genial el curso, cualquier duda que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Nos vemos en Jornadas,

BIDEAN BETI PREST!

Información Grupos JJSS 2015

Ficha de inscripción

Invitación taller Consiliarios/Acompañantes