¿Qué es el JOTA?

Jamboree -on-the -Air (JOTA) es un evento anual en el que los Scouts y Guías de todo el mundo hablan entre sí, por medio de contactos de radioaficionados. Se intercambian experiencias scouts e ideas, a través de ondas de radio.

Desde 1958, cuando se celebró el primer JOTA, miles de Scouts y Guías se han “conocido” entre sí, a través de este evento. No sólo es divertido para hablar con Scouts de otras partes del mundo, sino que también da la oportunidad de conocer otros países y otros lugares en los que el Movimiento Scout  existe.

Sin restricciones en la edad, en el número que se puede participar y con poco o ningún gasto, el JOTA permite a Scouts y Guías ponerse en contacto entre sí por radio. Las estaciones de radio son operadas por los operadores de radio aficionados con licencia.

Desde la Unión de Radioaficionados de Bizkaia se ofrecen para ayudarnos con sus emisoras a tomar parte en el Jamboree On the Air (Jota), que tendrá lugar a mediados de octubre.

Sabemos que es pronto para que pensemos en lo que haremos en octubre, pero los grupos que puedan estar interesados, comunicadlo por favor a Delegación, para poder así gestionar el evento junto a la Unión de Radioaficionados de Bizkaia.

Es una experiencia internacional muy chula que podemos desarrollar con nuestros Kaskondoak por ejemplo y que os animamos a probar.

BIDEAN BETI PREST!

 

Partekatu!