Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la vida de muchos de sus habitantes. Para nosotros y nosotras, los y las eskaut, siguen siendo un espacio privilegiado para la educación, para el juego o para la oración.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), Euskalerriko Eskautak Bizkaia nos queremos sumar a la plataforma Kolore Guztietako Basoak, compuesta por más de 140 grupos ecologistas, asociaciones y empresas del sector, y que cuenta también con el apoyo de numerosas personalidades de la cultura y la investigación.

El principal objetivo de la propuesta es promover un cambio significativo en la gestión de los bosques públicos para regenerar el bosque autóctono en Bizkaia, cada día más amenazado por las plantaciones de especies invasoras de crecimiento rápido como el pino y el eucalipto.

Tras ocho meses de negociaciones con la Diputación Foral de Bizkaia, ha habido avances, aunque insuficientes. Es por ello que la plataforma quiere dar a conocer la iniciativa pueblo a pueblo, barrio a barrio, y se ofrece a organizar presentaciones para dar a conocer la situación actual de los bosques en Bizkaia y la propuesta que se plantea. Os animamos, tanto a los grupos como a las personas encargadas de Gizarte, a que aprovechéis la oportunidad y pongáis vuestro granito de arena para que Bizkaia vuelva a tener bosques de todos los colores, dando a conocer en vuestros pueblos y barrios esta iniciativa.

Más información

Ademas, os adjuntamos una oración para realizar en el equipo de monitorado o con alguna rama.

Para más información podéis poneros en contacto en:

eebgizarte@eskaut.org o bizkaia@eskaut.org

Partekatu!

Euskalerriko Eskautak Bizkaia