La Luz de la Paz de Belén llegará a los barrios y pueblos de Bizkaia gracias al movimiento eskaut

  • Jóvenes entre los 15 y 18 años de la Diócesis de Bilbao han recogido la Luz de la Paz de Belén en la celebración presidida por el obispo y organizada por Euskalerriko Eskautak Bizkaia
  • Bajo el lema “Érase la Luz”, más de 500 jóvenes se han reunido para darle la bienvenida a esa luz en nuestro territorio

Las Trebeak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia han celebrado la llegada de la Buena Nueva junto con otros grupos de pastoral de la juventud de la Diócesis de Bilbao el pasado viernes 16 de diciembre. Se ha contado con la presencia de nuestro Obispo, Don Joseba Segura, quién ha recordado que el significado de la luz es: comunidad, familia, barrio, pueblo, ayudar, mejorar el entorno…

El fin de semana anterior, los días 9, 10 y 11 de diciembre, las Trebeak de Bizkaia se reunieron en Santander con las demás rutas del Movimiento Scout Católico para preparar la venida de la luz. Este fin de semana conocieron su verdadero significado: mejorar la vida de las personas que tenemos alrededor y ser luz para ellas.

Dejando atrás los duros años de la pandemia, el lema de este año es “Érase la Luz”, el cual es más adecuado que nunca. Es el momento para poder recuperar los orígenes de nuestras actividades. Hemos observado que tenemos en nuestra mano la labor de llevar la luz a nuestro entorno y, gracias a esa conciencia, el último año hemos puesto en marcha numerosos proyectos de cambio social en nuestros barrios y pueblos, por toda la diócesis.

Con esos proyectos en mente, las Trebeak llevarán ahora la Luz de la Paz de Belén a sus parroquias, a residencias de personas mayores, a escuelas u otros espacios de su entorno. Ellas son luz para las demás, al igual que Aita-Ama Dios es luz para todas nosotras. Ellas también realizan esa labor de encender las velas con esta luz por todo el mundo.

Pañoletas de grupos eskaut de Bizkaia con la Luz. Pinchando en esta foto se accede al álbum completo.

 

Partekatu!