Lanbí surge por la iniciativa de una serie de personas vinculadas a Belatzak Eskaut Taldea que desde el año 2002 tenían contacto con Haití y realizaban diversos proyectos de cooperación.

Desde Lanbí se realizan diversos proyectos de cooperación al desarrollo, se promueve el intercambio cultural, el conocimiento de la realidad y la toma de conciencia de las diferentes problemáticas políticas y estructurales de Haití.

Con motivo de su 15 aniversario tienen previsto realizar diferentes propuestas.

El próximo 29 de Noviembre, jueves, a las 19:30h, en el Merkatu de Portugalete llevan a BOA MISTURA, un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid, que utiliza su arte para cambiar la realidad de barrios y ciudades plasmando mensajes positivos e inspiradores permanentes.

“Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. Hemos tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. Nuestro cuartel general está en Madrid y pasamos el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong. Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos”.

Podéis ver su trabajo en www.boamistura.com y www.facebook.com/BoaMistura

Os animamos a participar de este encuentro.

ONGD Lanbi Elkartea
Asociación Para la Solidaridad con Haití
48920 Portugalete – Bizkaia
Internet: http://www.lanbi.org
E-mail: lanbi.elkartea@gmail.com

Partekatu!