LAS AZKARRAK DE BIZKAIA PARTICIPAN EN EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

Como el habitual en estas fechas, la mesa de Gizarte de Bizkaia organiza un voluntariado medioambiental para las Azkarrak de Bizkaia. Esta propuesta tiene como fin sensibilizar y hacer participes a las Azkarrak en la conservación y cuidado de la naturaleza por lo que se organizar diferentes actividades: quitar plantas invasoras, recoger basura, replantar arboles autóctonos…

Normalmente nos juntamos todos las Azkarrak en un mismo sitio para realizar el voluntariado, pero por la situación actual cada grupo a recogido la basura en los alrededores de su pueblo. Desde la mesa vimos que durante la pandemia la afluencia a nuestras zonas verdes ha aumentado al igual que ha aumentando la basura que podemos encontrar en estas.

Bajo el lema “Nire ingurunea garbituz, gure planeta zainduz” las Azkarrak de grupos de Bizkaia han participado en el voluntariado medioambiental de este año. Durante diferentes fines de semana de febrero, la chavalería ha recogido basura de su entorno natural.

Para ello, se repartieron bolsas de plástico recicladas y reciclables y guantes para la recogida. También se propuso una actividad de sensibilización y contextualización previa a la recogida para reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestro entorno natural y poner en un mural hábitos adecuados que debemos tener el en monte. Además la mesa de Fedea preparo una otoitza sobre nuestra responsabilidad con Amalurra. Mediante las fotos de las bolsas obtenidas en la recogida calcularon los litros de basura recogidos para darse cuenta del impacto que tenemos en la naturaleza.

Partekatu!