Las fotos de la Asamblea de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

La Asamblea Ordinaria de Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha vuelto a celebrarse en formato presencial para todos los grupos y personas que participan en la federación. De este modo, los 28 grupos eskaut de Bizkaia asistieron a la misma para aportar su visión de lo tratado.

Y son 28 y no 27 los grupos miembros de pleno derecho porque Zurbirrintzi, grupo situado en la parroquia de Jose María de Ugarteburu en el barrio Zurbaranbarri de Bilbao, pasó a adoptar ese papel por votación en el primer punto del orden del día de la asamblea.

Trabajo de cargos y comisiones

Así, además de la entrada de Zurbirrintzi como miembro de pleno derecho a EEB, se trataron diferentes puntos. Los cargos y las comisiones de trabajo de la federación expusieron sus Urteko Planak, planes anuales de trabajo, así como los avances que hasta ahora han hecho. Un ejemplo de esto es la labor que ha realizado una comisión para redactar la Política de Personas Adultas en Euskalerriko Eskautak Bizkaia, un trabajo de dos años que recoge como debería ser la vida del monitorado de los grupos eskaut.

Otras propuestas

Continuando con las propuestas, se aprobó el presupuesto para 2022 y el nuevo modelo económico que se aplicará desde 2021 hasta 2026. Además y siguiendo con el aspecto administrativo, se ha aprobado estudiar la creación de una base de datos para la gestión de los mismos.

Asimismo, se ratificó a Sergio Buiza como consiliario del movimiento eskaut de Bizkaia. Álvaro Pascual, quien hasta ahora ha sido coordinador de Bilbo Erdia, una de las zonas que componen la federación, prolongará su voluntariado en el cargo otro año más. En cambio, Jon Ander Martínez, coordinador de EzkerMeatzAldea, se despidió de la coordinación de su zona para dar paso a Ainhoa Zulueta.

Agradecimiento a colegio Maristas de Bilbao

Tras la celebración de la asamblea todo el monitorado posaba en el patio del colegio Maristas de Bilbao, quiénes amablemente cedieron un espacio para la celebración de esta Asamblea.

Partekatu!