Las fotos de las actividades eskaut en periodo navideño

Las vacaciones de navidad se han acabado y toca volver a los puestos de trabajo o a los pupitres para seguir estudiando. Para hacer más llevadera esta vuelta vamos a hacer un repaso de las actividades que han hecho los grupos eskaut de Bizkaia durante este periodo navideño.

Empezamos con los primeros días de vacaciones donde Olentzero y Mari Domingi se acercan a nuestros barrios o pueblos para llevar regalos a todas las personas que se hayan portado bien durante el resto del año. Antes de esta noche, varios grupos eskaut como Eskubeltz (Getxo) y Euskai (Sestao), hicieron el recibimiento a estas dos personas, cantaron varios villancicos en las calles de su pueblo e, incluso, terminaron el día con un buen chocolate.

Otros grupos eskaut, como Txispeleta (Mungia), Gaizkinak (Basurto, Bilbo) y Gozaldi (Uribarri, Bilbo), han podido realizar un campamento de unos pocos días en un albergue con especial atención a las medidas de seguridad ante la Covid por el momento en el que está la pandemia.

El año se acaba y el día 31 de diciembre desde el grupo Errekalde (Bilbo) el monitorado sigue con su tradición de subir al Pagasarri.

Por acabar con las actividades realizadas en Navidad por los diferentes grupos eskaut de Bizkaia… Varios equipos de monitorado, como Urbegi (Santurtzi) o Argizai (Galdakao), han aprovechado para revisar y evaluar el primer trimestre, hacer salidas con chavalería o ayudar a los Reyes Magos a realizar la cabalgata por su pueblo.

Partekatu!