Los equipos de monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se vuelven a reunir en sus jornadas de reflexión

 

Las jornadas se han desarrollado en Orduña bajo el lema “Zure ondoan, bidelagun”

 

Otro año más, Euskalerriko Eskautak Bizkaia, se ha vuelto a reunir en sus jornadas para trabajar los distintos procesos por los que pasa dentro de su experiencia como monitor o monitora, para posteriormente, sacar cuestiones clave sobre el acompañamiento que reciben los grupos eskaut.

Los equipos de monitorado, se dividieron en distintos grupos de etapas, y desde cada grupo, profundizaron los distintos puntos de su etapa. De este ejercicio, este curso saldrá adelante una “Comisión de Reflexión” para trabajar los hitos más importantes.

Por la tarde del sábado, se sacó un espacio de reflexión para los grupos sobre su acompañamiento. Estos, debían identificar las dificultades que tenían para ser acompañados y los distintos agentes que puedan realizar acompañamiento dentro de sus grupos. Esta reflexión se cerró el domingo con unas conclusiones.

Así mismo, el sábado hubo un momento celebrativo y por la noche una velada.

También hubo un espacio para el nuevo monitorado durante el fin de semana, como cada año, se forma a las nuevas incorporaciones de los equipos de monitores para orientarles dentro de sus primeras vivencias como monitores y monitoras para este curso 2019-2020.

En conclusión, las Jornadas de Reflexión, o jornadas de septiembre como se las conoce coloquialmente, han servido para indagar más sobre cuestiones claves dentro de los procesos de los monitores y monitoras, para que vayan adquiriendo conocimientos, habilidades y experiencias que más adelante pondrán en práctica como educadores y educadores dentro de sus grupos eskaut.

Video

Fotos

Partekatu!