Los grupos de las diferentes zonas se reúnen para formalizar el trabajo del curso

Los 28 grupos eskaut de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se dividen en cuatro zonas diferentes para fomentar el trabajo en red con su entorno: EzkerMeatzAldea, HerriAldea, EskuinAldea y Bilbo Erdia. Estos encuentros parten del trabajo que se empezó en las Jornadas de Reflexión celebradas en septiembre en torno al trabajo realizado el curso pasado y posibles carencias en los procesos de la chavalería a causa de la pandemia.

Durante el siguiente mes, los equipos de monitorado tuvieron un segundo bote donde analizaron qué necesidades detectaban en sus subgrupos de edad y en qué espacios podría​n encontrar ayuda para reforzar y trabajar dichas necesidades. Entre estas reflexiones estaban las ramas, comité de familias, antiguo monitorado, comunidad y la propia zona a la que pertenecen.

Estos encuentros por zonas fueron liderados por las personas coordinadoras y acompañadas por el equipo ideológico(Gizarte, Fede y Heziketa). La idea principal era compartir la reflexión realizada en los grupos y buscar puntos en común para construir juntos unos objetivos para este curso. Así, gracias a este encuentro las diferentes mesas de trabajo de las zonas y su posterior trabajo, plantearán unas líneas de acción que focalicen unos procesos educativos dirigidos a la chavalería mucho más completos.

Partekatu!