Se acerca la celebración de la Luz de la Paz de Belén de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Este año, el lema es TÚ LA LLEVAS/ZEURE TXANDA. El nacimiento de Jesús es una luz de esperanza en un mundo lleno de rincones oscuros. Jesús nos ofrece un modelo, un camino, y nos ofrece ser luz y guía a través de ese sendero. Es incompatible seguir ese sendero sin comprometernos a ser constructores/as de paz. Una vez más la luz de Belén vuelve a nuestras vidas para avivar la llama de nuestro compromiso cristiano.

La celebración será el viernes 16 de diciembre a las 19:00 en el pórtico de la catedral de Santiago. Os animamos a participar, y esperamos que motivéis a todos aquellos chavales y chavalas de vuestros grupos para que vengan a contagiarse de la Luz de la Paz de Belén.

También os animamos a que hagáis presente la luz en vuestras celebraciones parroquiales, y después la ofrezcáis a otras asociaciones, colectivos, residencias,… que hay en vuestros barrios y pueblos para que entre todos sigamos construyendo el Reino de Dios, que la luz se multiplique y se haga presente en los corazones de mucha más gente.

Os recordamos que si vais a participar de la celebración, llevéis un candil para poder llevaros la luz a vuestras casas, grupos, parroquias o comunidades. Ya desde el año pasado, intentamos hacer protagonistas a los grupos asistentes en la celebración, llamándoles uno a uno para entregarles la luz. Para ello os pedimos que os inscribáis en el siguiente enlace: http://bit.ly/LPB16ZeureTxanda

cartel-lpb-bilbao

 

 

 

Partekatu!