Euskalerriko Eskautak Bizkaia organiza para el día 11 de noviembre una actividad de Voluntariado Ambiental en el que participarán algo más de 250 jóvenes de entre 14 y 30 años. El objetivo es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno.

Bajo el lema Eskautak martxan! Getxorekin bat!, tanto personas responsables de los grupos, como jóvenes de 14 a 16 años participarán en una jornada medioambiental. Este encuentro pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos en el que se busca situar a los jóvenes en el entorno sobre el que se va a actuar y generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera.

En Getxo, llevarán a cabo las siguientes actuaciones: una plantación en el río Gobela; la protección del hábitat del sapo corredor; la eliminación de plantas invasoras y la limpieza del pinar de Azkorri.

Con esta acción, los eskauts de Bizkaia quieren “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”.

Esta no es la primera vez que Euskalerriko Eskautak Bizkaia realiza este tipo de actividad medioambiental. Durante los últimos años, han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia, desde la Zona Minera o el Txorierri, hasta Getxo, donde ya es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad en este municipio.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia agrupa a más de 2.000 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, y alrededor de 300 responsables. Este movimiento juvenil presente en todo el mundo, trabaja en el tiempo libre para educar personas integras, libres, transformadoras, defensoras de la vida, de la libertad, de la igualdad, y que crean en la transformación en favor de la persona y luchen por ello.

Video promocional de la acción:

 

https://drive.google.com/open?id=0BzRRmnlNpnoVcURCd25ZMURWcW8

Más información:

 

 

Partekatu!